lunes, 7 de noviembre de 2011

"Apocalipsis" (1998) y otros temas

Obra compuesta en 1998 que representa musicalmente el texto del Apocalipsis (último libro de la Biblia).

Las imágenes utilizadas en el vídeo son de John Martin (1789-1854), y se relacionan simbólicamente con los temas, no de una forma exacta.

Algunos temas están totalmente desarrollados y otros tienen la función de servir de transición entre los principales. La idea era enlazar todos los temas en un único movimiento sinfónico sin interrupción, pero, diversas circunstancias no permitieron la orquestación completa de los temas ni la grabación con una calidad adecuada a la magnitud del proyecto. Así que, finalmente se materializó una versión esencial en la que el trabajo principal consiste en la relación simbólica de los materiales musicales con los textos del libro.

Todos los temas fueron compuestos y grabados en 1998, mientras que la relación con las imágenes y el montaje de vídeo se realizaron en el 2011.










En el año 1998, Norddrac trabajó fundamentalmente en la composición de la obra "Apocalipsis", aunque también dedicó tiempo a otras obras de menor envergadura que se presentan a continuación.

- La "Polifonía":










- La "Fantasía para órgano":










- El "Sueño de una noche de verano":










- La pieza breve "Halloween", que se compuso para un espectáculo de Terror en un Parque de Atracciones de la Ciudad de Barcelona:











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario